¿Para cuándo la Xbox One en nuestro país?

¿Para cuándo la Xbox One en nuestro país?

La gran pregunta que nos hacemos muchos argentinos, ¿Cuándo va a salir Xbox One en nuestro país? Algunos aseguran que las tiendas la traerán en diciembre, otros rumores aseguran que saldrá en marzo o abril del año que viene de manera oficial, otros dicen que ya esta viniendo por medio de aviones que aterrizan ilegalmente en los campos de Buenos Aires para venderla a un precio posta. Lo cierto es que se dicen muchas cosas.

Sabemos cual es nuestra situación con el tema de las importaciones y traer algo de afuera, posible pero ahora resulta ser una patada en la entrepierna, pero el dolor se ira. A la hora de querer conseguir la consola habrá dos opciones: Esperar a nuestros negocios o comprarla en el exterior por Internet.

Pasemos al primer caso, comprarla en lugares como Electronic Things o CD Market, ambas cadenas ya nos dejan pre-ordenar los juegos como Dead Rising 3, Forza Motorsport 5, Battlfield 4, entre otros con precios que van desde los $629 hasta los $700. Sin embargo hay cero novedades por parte de los locales para saber cuando traen la consola, pero con las fiestas cerca no van a querer perderse las ventas. Ahora la cuestión es saber su precio y es algo que ni hasta los que trabajan en Fravega pueden asegurar a cuanto estará.

Pero no vamos a ver un precio como el de Dakmor’s Club que quería cobrar el precio de $12.000 por la consola o en el caso de un usuario de Mercado Libre con mala reputación que deseaba tener el récord de HDP con un precio de $15.000. Otros usuarios en ML llegaron a publicar la consola a un precio de $7.500 u $8.000, ¿eso quiere decir que eso es el precio de la consola en Argentina? Puede que si, puede que no. Si vamos a hacer cálculos y cabe aclarar que ESTAMOS ESPECULANDO, la consola podría venderse a un precio promedio de $8.000, pero uno nunca sabe.

estafador

TECNOSGER SE COMIÓ MUCHAS PUTEADAS POR PARTE DE LA COMUNIDAD POR EL ALTO PRECIO DE LA CONSOLA. INCLUSO BORRO LA PUBLICACIÓN Y LA VOLVIÓ A SUBIR.

Ahora que pasa en otras regiones, los precio están bastante disparejos, por ejemplos en Perú la consola costará $780 USD (mientras que la PS4 esta a $40 USD menos de diferencia) en algunos negocios según me han comentado, en Brasil ya sabemos que su precio ronda oficialmente los $1.000 USD (y oficialmente la PS4 sale el doble en dicho país). Pasando a pesos toda la historia en nuestro país vecino la consola cuesta cerca de los 7.000 pesos argentinos.

¿Qué van a hacer Fravega, Garbarino o cualquier cadena de electrodomésticos y tecnología? La primera de las mencionadas es la que tiene mas posibilidades de lograr un acuerdo con Microsoft, muchos rumores apuntan a que para el año que viene Fravega se asegura vender la Xbox One y si ofrece un precio bastante decente, mi recomendación es sacar tarjeta y financiarla.

dakmorclub

¿QUE TAL UNAS CUANTAS PUTEADAS A CAMBIO? DAKMOR’S CLUB ANTES ERA UN LOCAL DECENTE.

¿Queres comprarla afuera y pagar menos si es posible? Por tu cuenta la Xbox One podría salir menos pero hay que tener en cuenta que el impuesto aduanero del 50% es casi imposible de evadir. En estos momentos con la demanda que hay la consola esta agotada prácticamente en todos lados, así que por ejemplo si vamos a Wal-Mart de Estados Unidos podemos ver algunos bundles interesantes, aunque no sabemos si repondrán stock, pero por ejemplo por $617 USD nos llevamos la consola con dos controles + el Dead Rising 3 o Battllefield 4 a elección, ese precio esta por debajo del promedio en E-Bay donde los usuarios se pelean en las subastas o los revendedores la venden mucho más caro para cualquiera que este dispuesto a pagar por ella.

Así a que a menos que tengas más de $600 USD más el dinero para el impuesto, por el momento no conviene comprarla afuera, si es que el tema del dinero no es algo de tu preocupación, mandale fruta. En estas épocas olvídate de tener el paquete en una semana a menos que seas capaz de pagar $300 USD por el envío, las fiestas demoran mucho la entrega de paquetes por lo que vas a dejar a tus nenes o a vos mismo sin una Navidad feliz. Recién el año que viene al terminar todas las fiestas, se normalizará todo el tema del stock y precios.

Para quienes esperan una salida oficial, por el momento no hay nada confirmado, algunos comentarios señalan que en marzo de 2014 la consola llegará de manera oficial, pero Microsoft antes prefiere llevar su maquina otros lugares en Europa y Japón. Seguramente dentro de unos años va a lanzarse de manera oficial.

Al preguntarle al servicio técnico de Xbox, dijeron que no tienen una fecha estimada de lanzamiento para nuestro país, de llegar llegará pero no se sabe cuando. La recomendación es esperar todo el panorama y ver que sucede en las próximas semanas, o como mucho un par de meses.

xbox-one-feature

Scroll To Top
Google+